Jon Navarlaz

Realidad aumentada, la ciencia ficción llega a la industria

La empresa Industrial Augmented Reality (iAR) desarrolla aplicaciones industriales de realidad aumentada que permiten ahorrar costes y tiempo e impulsar los beneficios de las empresas.

Las aplicaciones se basan en la idea conceptual de que sólo con mirar o enfocar a un equipo con un móvil o tablet, obtengamos toda su información asociada. A partir de este concepto, desarrollamos aplicaciones relacionadas con la gestión y acceso a la documentación, checklist digitales, identificación de componentes, repuestos, órdenes de trabajo, asistencia técnica remota… Nuestros productos se utilizan en el sector eólico, automoción, energía y fabricantes de maquinaria principalmente.

Los beneficios son muchos, sin embargo, podríamos destacar dos: la reducción del tiempo que la máquina está parada, al disminuir la duración de las operaciones de mantenimiento o por el acceso a la información de forma inmediata; y por otro lado, la reducción de los desplazamientos de los técnicos especializados a las instalaciones del cliente y de los gastos que esto conlleva.

Ver noticia completa en Diario de Navarra