iAR en la jornada Navarra con futuro

Ayer 12 de noviembre se celebró en Baluarte el evento “Navarra con futuro”, un evento para ayudar a los más jóvenes a afrontar los desafíos del mercado laboral, en el que participaron Jon y Ana de iAR.

Hombres y mujeres de diferentes generaciones y disciplinas compartieron experiencias. Se entrevistaron mutuamente con el ánimo de despejar incógnitas a las nuevas generaciones y ayudarles a afrontar los desafíos del mercado laboral. Coincidieron en la importancia de conformar equipos, pero, sobre todo, en que la actitud es lo más valorado por las empresas que buscan más que nunca el compromiso de los empleados y su disposición al cambio. Estos fueron algunos de los mensajes que dejó su conversación.

Jon Navarlaz y Ana Larráyoz “Un viaje en realidad aumentada”

Jon Navarlaz, director general en iAR, empresa que sitúa a Navarra a la altura de Silicon Valley en realidad aumentada, según Innovaspain, conectó ayer con la joven Ana Larráyoz, desarrolladora de software en la empresa para un proyecto europeo dirigido a favorecer la visualización de las estructuras anatómicas del cuerpo humano. Ana, que se decantaba más por la arquitectura, terminó estudiando ingeniería informática aunque “hasta tercero no me empezó a gustar”. Cuarto lo pasó de Erasmus en Finlandia. Aprendió desde “a poner una lavadora, hasta que la realidad aumentada existía”. Fue un viaje de no retorno hacia la innovación y los proyectos complejos que inició como becaria. “No tengáis miedo, ser proactivos, no esperan mucho de vosotros, pero darle la vuelta y tratarlo como una oportunidad”, concluyó.

Jon y Ana en Navarra con Futuro
Jon Navarlaz y Ana Larráyoz

Fuente:
Diario de Navarra