Proyecto quirófano

Ciencias de la Salud de la UPNA trabaja desde hace 3 años con iAR en realidad aumentada

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha iniciado un proyecto de colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el uso de gafas de realidad aumentada como apoyo a las tareas de instrumentación quirúrgica de Enfermería.

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo en el Bloque Quirúrgico General del CHN la primera prueba de utilización de realidad aumentada mediante gafas Hololens para facilitar la labor de instrumentación quirúrgica durante una intervención para implantar una prótesis parcial de cadera.

Desde hace tres años, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA trabaja junto con la empresa navarra iAR en soluciones innovadoras basadas en realidad aumentada en el ámbito de la Enfermería.

Leticia San Martín, una de las impulsoras desde UPNA de esta línea de investigación, destaca la apuesta por ampliar al ámbito de la Enfermería este tipo de recursos, que han venido despuntando inicialmente en el ámbito de la Medicina y cuyos primeros resultados ahora ha calificado de “muy positivos”.

Ver noticia completa en Diario de Navarra