CEIN organizó la jornada “Mujer, empresa y tecnología” en colaboración con la UPNA

Mujeres emprendedoras en los ámbitos tecnológico y científico compartieron sus experiencias en el día internacional del emprendimiento femenino

La sociedad pública CEIN organizó la jornada “Mujer, empresa y tecnología” el día 19 de noviembre en colaboración con la UPNA.

Según los datos aportados en los últimos estudios GEM (Global Entrepreneurship Monitor) hechos públicos sobre emprendimiento en Navarra, se constata una mayor presencia de mujeres en procesos emprendedores. Sin embargo, el número de mujeres que emprenden en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (conocidos por sus siglas en inglés, STEM) es sensiblemente inferior al de los hombres.

En este contexto, la sesión quiere conmemorar esa fecha – establecida por la Organización de Naciones Unidas en 2014- con el testimonio de seis mujeres emprendedoras en los ámbitos científico y tecnológico que compartirán sus conocimientos y experiencias.

La mesa redonda “Emprender en ciencia y tecnología”, en la que tomaron parte emprendedoras que han puesto en marcha sus empresas en esas áreas. Formaron la mesa Marisol Gómez (fundadora de Movalsys y profesora Departamento de Matemáticas de la UPNA), Aida Loperena (cofundadora de Avir Poultry Comfort), Maite Agüeros (fundadora de InnoUp Farma) y Ana Monreal (cofundadora de iAR).

Ver noticia completa: www.unavarra.es